Mis libros

Relatos

Motuo (2021)

Relato seleccionado en Antología T. Errores

Álex le tiene miedo a Motuo. Este lo acecha a diario desde la oscuridad de la rejilla del baño cuando mamá no mira, y por eso no se atreve a caminar solo por la casa cuando anochece.

Relato seleccionado por el blog Dentro del Monolito para el primer tomo de la antología T. Errores.

Adaptado en audio por el podcast Historias para ser leídas.

Un texto tan bien hilado como estremecedor, que te pone en la piel del pequeño y puedes compartir sus terrores e ilusiones, su coraje. El cierre despedaza y me ha dejado marcado.

Román Sanz Mouta

Lastre (2020)

Relato seleccionado en Antología Degustación de calabazas

Una señora a dieta que prepara una ensalada. Un matrimonio perfecto, un cuchillo y una tijereta en una lechuga. Toda una vida en tan solo quinientas palabras.

Alicia Pérez Gil reta todos los meses (e incluso semanas) a sus mecenas para que escriban un relato. Aquí tienes una selección de los mejores de 2020.

Esta selección de relatos pertenece, desde la primera palabra hasta la última, a mis mecenas de Patreon. Espero que disfrutes de estas historias tanto como yo.

Alicia Pérez Gil

Rasavatam (2020)

Relato seleccionado en Antología Elemental

Con motivo del 150 aniversario de la tabla periódica, @EclipseNicolete convocó un concurso de relatos para crear esta antología.

Cinco relatos fueron seleccionados, entre ellos, Rasavātam, que hace de broche a estos texos. En Antología Elemetal comparto espacio con Rubén Rodríguez Rísquez, Bellarette, David.V. Corelli, Lucía Pradillos y Paula Pérez Rey.

Un día fui plata, pero tú me convertiste en hierro con tu alquimia.

Rasavātam, L. M. Mateo

La dignidad de una reina (2016)

Relato publicado en el recopilatorio Tiempo y Cadenas (VVAA)

Diseño de R. P. García

Los límites entre fantasía y realidad se difuminan en quince relatos que exploran la esencia del ser humano: un devorador de almas, un legado familiar, deshonra, venganza, mentiras, amor, odio. Personajes encadenados a un destino, incapaces de escapar. Tiempo y cadenas, historias que se asoman a la lucha por la vida. ¿Te atreves?

Los beneficios obtenidos con la venta de la presente obra serán destinados íntegramente a la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), la cual provee becas de estudio y promueve el deporte entre los jóvenes de El Salvador en zonas de riesgo social y de exclusión.