Entrevista: Piper Valca

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Jessamine Seeley dice:

    Wow! Qué entrevista! Ya había leído la otra entrevista que le hicieron a Piper Valca, pero con esta me quedo. Es excelente y nos muestra a Piper tal y como es: divertido y dispuesto a tenderte una mano amiga. Conocí a Piper a través de su blog. Desde el primer momento me llamaron la atención sus artículos diferentes y me hicieron reflexionar sobre lo poco que se incluyen en la literatura personajes que representan a las minorías. Tanto así que después de leer varios de sus artículos me propuse aplicarlos y terminar una historia que tiene como protagonista a un personaje de raza negra. Muchos éxitos, Piper! Y que Héroes de cajón sea la primera de muchas otras historias que compartas con nosotros. Saludos.

  2. Excelente entrevista, L.M. Me gusta cuando parece una conversación y no un interrogatorio. Conozco a Piper de su blog y desde luego su propuesta respecto al tratamiento de las minorías siempre me ha parecido interesante y me ha hecho reflexionar sobre este tema en el que nunca reparé. Enhorabuena a ambos!

    • L. M. Mateo dice:

      En este caso juego con ventaja porque llevo tiempo hablando con Piper. Solo tuve que imaginármelo del otro lado de la mesa, con un café en la mano. Y él que se deja llevar…
      Muchas gracias, David.

  3. Marian Ruiz dice:

    Piper es muy bueno en muchas cosas, incluso buscando fórmulas que evadan su responsabilidad (Marian hace una caída de ojos); lo cierto es que casi la convence (Marian ahora lo mira de reojo porque lo ama). Y está bien. Es un precedente que le otorga licencia para decir “este cuerpecito de helado de vainilla” en boca de un personaje. Papafrita no, que no lo diría nadie para vender sus encantos (por más que las papas fritas estén de muerte). ¿O sí lo diría? No lo sé; pero en tal caso sería siempre “a condición de hablar en primera persona”. ;D

    Y ‘vídeo’, mira tú, a diferencia de otras zonas latinoamericanas… Gusto de saberlo.

    Chicos, chulo, chula, qué buenos ratos me hacéis pasar. ¡Gracias! Y pongo el corazón en lo que digo.

  4. Marian Ruiz dice:

    ‘Héroes de cajón’ es Piper, es su ironía. Hay muchos detalles jugosos, incluidos los guiños al lector, que inevitablemente me traen a él. Pero tengo que darle un tirón de orejas por lo del “cuerpecito de chocolate” (“Francotirador clava sus ojos rasgados en este necesitado cuerpecito de chocolate”) después de la cruzada que se marcó para no describir con comida a los personajes (“¿a ustedes les gustaría que les comparasen con papas fritas? Pues ya”; algo así). Por cierto: sorprendida de que escriba ‘vídeo’ y no ‘video’ (¿y eso, Piper? ¿Decís ‘vídeo’ en Colombia?). Garra me encantó. Y coincido contigo, compañera, en que los personajes están muy bien trazados. Y eso que, confieso, yo no soy de superhéroes. Pero Piper… es Piper.

    Gracias por esta estupenda entrevista. Y a Piper, por su humanidad y su ‘garra’. 😉

    Abrazos literarios para los dos.

    • L. M. Mateo dice:

      Ains, lo del chocolatito. Cosas de Piper… XD

    • Piper Valca dice:

      Piper hace como si no fuera con él e inventa una excusa lo bastante convincente como para creerse el cuento: “lo que sucede con el cuerpecito de chocolate es que lo estoy usando en el primera persona y desde la voz del personaje, no como proceso descriptivo ni opinión del autor”. Piper entrecierra los ojos.
      Y, en cuanto a vídeo, sí, aquí usamos esa entonación, chula. Son cositas que siempre me llaman la atención cuando leo a los españoles y que nos diferencian. Creo que haré una entrada sobre el tema.
      Gracias por leer Héroes de cajón y esta entrevista. Besitos a ambas, chulas hermosas.

  5. Piper Valca dice:

    ¡Qué gran entrevista! Me siento más que halagado por el hecho de que me hayas seleccionado a mí. Te agradezco con el corazón y espero que todos tus proyectos sean realidad.

    Es la segunda entrevista que me hacen y estoy más que satisfecho, además, como he dicho antes, sin tu apoyo Héroes de cajón no habría visto la luz. De nuevo, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.